domingo, 3 de agosto de 2014

LO QUE QUERIAS SABER SOBRE LA VITAMINA C

La vitamina C es un elemento esencial,  es una vitamina hidrosoluble que se pueden encontrar en la mayoría de los tejidos del cuerpo. También es un importante antioxidante y trabaja para proteger las células de los radicales libres dañinos que pueden conducir a ciertas enfermedades oculares, incluyendo cataratas y degeneración macular senil (AMD).

Beneficios:
La vitamina C ayuda a crecer células del cuerpo y mantenerlas sanas, incluidas aquellas células de los huesos, dientes, encías, ligamentos, y vasos sanguíneos. También ayuda a la respuesta del organismo a la infección y el estrés, y ayuda a la utilización eficiente de hierro. Se puede mejorar enormemente la salud y prevenir muchas condiciones, incluyendo enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer.
Inactiva los radicales libres de oxígeno que pueden dañar las membranas de lípidos, proteínas y ADN celular.  Además,  protege a la piel de la radiación ultravioleta que causa daños "manchas de edad”.
Beneficios en la piel
Casi mágica. La vitamina C es una poderosa aliada para nuestra salud y para nuestro rostro. Su consumo y su aplicación directa a través de distintos productos cosméticos nos ayudará a lucir
Cuatro son las funciones principales de la vitamina C en la piel del rostro: antioxidante, regenerante, hidratante e iluminadora. La vitamina C también ayuda a rejuvenecer la piel después de la exposición al sol. Además, reduce los radicales libres, los cuales rompen y destruyen el colágeno y la elastina, las dos cosas que mantienen a la piel firme y suave. 
Evidentemente la mejor opción es recurrir a los productos cosméticos que incluyen concentraciones de esta vitamina. Se recomienda por ejemplo usar tónicos de cítricos para limpiar la piel y después ponerse una crema con vitamina C. Las pieles apagadas o deterioradas por el sol, se rehidratarán más rápidamente adquiriendo mejor textura y mayor luminosidad. Pero no es algo que ocurra de un día para otro. El efecto es prolongado, pero hay que tener paciencia para que la piel comience a notarlo. 


Deficiencia de vitamina C
La deficiencia de vitamina C en los seres humanos conduce a escorbuto. Los primeros síntomas en los adultos incluyen fatiga, debilidad, dolor las articulaciones y los músculos. En etapas posteriores, el escorbuto se caracteriza por anemia, sangrado de las encías, petequias y hemorragias, y el retraso en la cicatrización de las heridas.
Las mejores fuentes de vitamina C
Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C.


En la siguiente tabla, se pueden la lista de alimentos con vitamina C y la cantidad de miligramos aproximada por cada 100 gramos que posee cada uno de los alimentos:
Fuente
Vitamina C (mg/100 g)
Ciruela Kakadu
3100
Camu Camu
2800
Escaramujo
2000
Acerola
1600
Guayaba
300
Grosella negra
200
Pimiento rojo
190
Perejil
130
Kiwis
90
Brócoli
80
Grosella
80
Coles de Bruselas
80
Caqui
60
Papaya
60
Fresa
60
Naranja
50
Limón
40
Melón
40
Coliflor
40
Pomelo
30
Frambuesa
30
Mandarina
30
Espinacas
30
La col cruda
30
Mango
28
Lima
20


En cuanto a las equivalencias  de acuerdo a porciones más comunes tenemos:
• Un 8-oz vaso de jugo de naranja – 97 mg
• Una taza de fresas – 85 mg
• 1 kiwi mediano – 75 mg
• 1 papaya mediana – 188 mg
• Jugo de toronja o pomelo 6 oz – 70 mg
• Melón, 1 taza de cubitos – 68 mg
• Mango, 1 mediana – 57 mg
• 1 / 2 taza de pimientos verdes en bruto – 45 mg
• 1 / 2 taza de brócoli cocido – 37 mg
• 1 papa al horno – 26 mg
• 1 tomate crudo – 24 mg
• Coliflor, cruda 1 / 2 taza – 23 mg

Cómo preparar los alimentos para mantener la vitamina C
La vitamina C puede perderse de los alimentos durante la preparación, cocción, almacenamiento o debido a la oxidación. Para evitar la pérdida de vitamina C:
• Para aprovechar mejor los nutrientes de las verduras es bueno consumirlas crudas en forma de ensaladas y jugos. Las verduras se conservan mejor si se guardan en la heladera y se lavan previamente con agua potable.
• Hervir al vapor o cocinar los alimentos en una cantidad muy pequeña de agua, al horno de microondas o por el menor tiempo posible.
¿Es buena la vitamina C para los resfriados?
Muchas personas aumenten su ingesta de vitamina C para tratar de prevenir o "combatir" un resfriado. Si bien la investigación no es definitiva sobre los beneficios reales de esta práctica, cantidades extra de vitamina C es generalmente seguro en concentraciones  de hasta el doble de la dosis diaria recomendada de 60mg.
Estudios han concluido que tomando vitamina C en dosis altas como 1g/día durante un largo período no impide que se produzca los resfriados. Sin embargo, dosis relativamente altas de vitamina C reducen la duración de los síntomas de resfriado. La relación de la dosis para un beneficio terapéutico no ha sido explorado adecuadamente, pero hubo algunas pruebas de que una gran dosis produce mayores beneficios que dosis más bajas.

Toxicidad
Se ha propuesto, principalmente basado en experimentos in vitro o en reportes de casos aislados, que existe un conjunto de posibles problemas relacionados con las grandes dosis de vitamina C, los que incluyen mutaciones genéticas, defectos de nacimiento, cáncer, aterosclerosis, cálculos renales, "escorbuto de rebote," estrés oxidativo incrementado, absorción excesiva de hierro, deficiencia de vitamina B12 y erosión del esmalte dental. Sin embargo, ninguno de estos presuntos efectos nocivos para la salud se ha confirmado y no hay evidencia científica confiable de que las dosis elevadas de vitamina C (hasta 10 gramos/día en adultos) sean tóxicas o perjudiciales para la salud. 
En cuanto a las preocupaciones de formación de cálculos renales con la suplementación con vitamina C,  se han realizado muchos estudios con resultados no concluyentes por lo cual  , sería prudente para los individuos con predisposición a formar cálculos renales de oxalato evitar la suplementación con vitamina C en dosis elevadas.
Interacción con drogas
Se sabe que una serie de drogas disminuyen los niveles de vitamina C, haciendo necesario un aumento en su ingesta. anticonceptivos que contienen estrógeno (píldoras anticonceptivas), aspirina .
Las personas que toman anticoagulantes como la warfarina, deberían limitar su ingesta de vitamina C a 1 gramo/día bajo evaluación médica.
Es importante no administrarse dosis elevadas de Vitamina C si se va a realizar exámenes de laboratorio como bilirrubina sérica, creatinina sérica, y el test de guayaco para sangre oculta, es importante informarle al médico de cualquier uso reciente de cualquier suplemento.

Métodos de Administración y Dosis Recomendadas
Hay dos formas principales de administrarse la vitamina C, de forma oral o por intravenosa.
Para el paciente promedio, es aconsejable tomar al menos la dosis Linus Pauling, que es de 1 gramo de vitamina C dos veces al día.
“Ciertamente puede hacer más que eso. Si usted sufre de una infección crónica o fatiga crónica puede ir aumentando la dosis de forma gradual hasta llegar a los que conocemos como dosis de tolerancia intestinal.
Para el paciente promedio la suplementación oral es suficiente, pero si tiene una enfermedad grave, debería considerar administrarse vitamina C por intravenosa con un médico porque puede amplificar bastante los beneficios de la vitamina C.”
Nivel Máximo de Ingesta
Con la última IRN publicada en el 2000, se estableció por primera vez un nivel máximo de ingesta tolerable (NM) de vitamina C. Con el objetivo de prevenir que la mayoría de los adultos sufrieran de diarrea y trastornos gastrointestinales se recomendó un NM de 2 gramos (2.000 miligramos) diarios (7). Por lo general dichos síntomas no son serios, especialmente si se resuelven con la descontinuación temporal o la reducción de la suplementación con vitamina C en dosis elevadas.
Nivel Máximo de Ingesta Tolerable (NM) para vitamina C
Nivel Máximo de Ingesta Tolerable (NM) para vitamina C
Grupo Etario      NM (mg/día)
Infantes 0-12 meses      Imposible de determinar*
Niños 1-3 años  400
Niños 4-8 años  650
Niños 9-13 años               1.200
Adolescentes 14-18 años            1.800
Adultos 19 años y más  2.000
*La fuente de la ingesta debiera ser de alimentos y fórmula.
Son necesarios  niveles  más altos de vitamina C
Niveles más altos de vitamina C son necesarias cuando una persona está bajo estrés ambiental, tales como trauma, infección o fiebre. Lleno de saturación se alcanza con la ingesta diaria de 200-500 mg por día (en 2-3 dosis divididas). Asimismo, a fin de neutralizar los dañinos radicales libres que se se encuentran en el humo del tabaco.
Adultos mayores (> 50 años)
Debido a que maximizar los niveles sanguíneos de vitamina C podría ser importante en la protección de las células y las moléculas biológicas contra el daño oxidativo, una ingesta de vitamina C de al menos 400 mg diarios es especialmente importante para los adultos mayores que se encuentran en un riesgo más alto de enfermedades crónicas causadas, en parte, por daño oxidativo, como las enfermedades cardiacas, los accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer y cataratas.
Vitamina C Endovenosa
El uso de la vitamina C Endovenosa se encuentra hoy fomentado como tratamiento coadyuvante y preventivo en diversas enfermedades, entre las cuales se encuentra:
Cáncer
Infertilidad Masculina y Femenina
Fatiga
Enfermedades del Sistema Respiratorio
Enfermedades cardiovasculares
Se han encontrado consistentes resultados que muestran la reducción de pérdida sanguínea durante cirugías, así como la reducción en el tiempo de recuperación post-cirugía en pacientes a los cuales se les suministró vitamina C endovenosa.

En cuanto a las dosis típicas de vitamina C por intravenosa, el protocolo IVC de Riordan recomienda una dosis inicial de 15 gramos.
Estudios recientes han demostrado que los tratamientos con altas dosis de vitamina c vía endovenosa, mata las células cancerígenas, al tiempo que resulta totalmente inocuo para las células del ser humano. Así, no solo ayuda a eliminación de células cancerígenas, sino que retarda el crecimiento tumoral, evitando la temida metástasis en los tejidos.


1 comentario:


  1. Tengo un hermano que sufrió de infección de la primavera de la piel durante un período de tiempo. Hemos probado medicinas recetadas por los médicos incontables veces que todos se sirvieron de nada. Hasta que mi tío de overseasas nos aconsejó probar hierbas. Y compartió un testimonio con nosotros acerca de su esposa que tenía quiste, hasta que se curó con hierbas por chindu herbalist en sólo un par de days.he también nos ayudó a curar la infección de la primavera de piel de mi hermano con hierbas. Cualquier persona con alguna enfermedad o infección también puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: lordchindutemple@gmail.com
    Número Móvil: +2348080933750

    ResponderEliminar