jueves, 8 de enero de 2015

EL PRP EN ALOPECIA FUNCIONA REALMENTE?

PLASMA RICO EN PLAQUETAS EN ALOPECIA

Hoy quiero hablar de algo que a menudo me preguntan mis amigos, colegas y los pacientes que usualmente atiendo. Hoy más que que de artículos científicos quiero responder de acuerdo a mi propia experiencia.

Me preguntan sobre si el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) funciona.

Y la respuesta es siempre un SI y un No. El PRP, es básicamente un procedimiento médico, en el cual se obtiene la REGENERACIÓN de lo REGENERABLE, (como les digo a mis pacientes para que me entiendan). Es decir, si un folículo piloso (que vendría siendo como la raíz del pelo) aún existe, o que puede estar este folículo en proceso de degeneración temprana o tardía, pero aún existe y es regenerable, entonces se regenerará y esto se reflejará en el CRECIMIENTO DEL CABELLO, ENGROSAMIENTO Y APARICIÓN DE NUEVO CABELLO donde ya no se veía.

Ahora, NO todos responden igual, lamentablemente no tendríamos forma de medir una respuesta exacta o saber a quien le va a ir bien con el tratamiento y a quien no. Y de allí que me impresiona como algunas personas inescrupulosas ponen en sus anuncios : "Resultado garantizado al 100%. Eso es un insulto a la ciencia, a la medicina y al propio usuario.O que si porque a tal personaje le fue bien en el tratamiento a mi también me va a ir igual: NO. Por la razón, que no todos somos iguales orgánicamente.

Según mi experiencia, lo que he notado es que mientras menos tiempo de caída de cabello tenga, mejor será el resultado. De allí que las personas con menos edad reaccionan mejor al tratamiento que las personas de edad avanzada.

Afortunadamente, utilizando la Técnica adecuada y con las medidas adecuadas de soporte para domicilio puedo decir que siempre ha habido un resultado positivo aunque sea el más mínimo. En otros casos, resultados sorprendentes. También depende del número de sesiones y esto se determina de acuerdo al estado de Alopecia de cada persona. Usualmente se puede realizar como mínimo 3 sesiones.

En Conclusión, si usted ya probó con otros tratamientos y no obtuvieron resultados, podrían animarse a realizarse este procedimiento.

Dra. Elizabeth Cabanillas.
Médico Estético
www.medicinaestetica-peru.com

Av. Tomás Marsano 2056.
Citas: Teléfonos: 993288409/ 2717483/ 2713435.
Lunes a Viernes 9:00am a 8:00pm y Sábado de 9:00 am a 6:00pm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario