sábado, 17 de octubre de 2015

RINOMODELACIÓN O RINOPLASTIA

Rinomodelación o Rinoplastía?
Muy a menudo, recibo en mi consulta pacientes a quienes les gustaría obtener el perfil ideal y ser el dueño de una nariz más armónica a su rostro.  La mayoría de personas manifiestan que a pesar de que les encantaría lucir mejor,  también les asusta ingresar en un quirófano y someterse a una cirugía plástica como la Rinoplastía.
Actualmente,  desde el punto de vista estético,  existe tratamientos alternativos a una Rinoplastía.  Este conjunto de tratamientos mínimamente invasivos se denominan “Rinomodelación”.
La Rinomodelación abarca procedimientos con hilos tensores, rellenos con sustancias biodegradables como el ácido hialurónico, plasma gel (relleno de muy poca duración), entre otros.
Ambos procedimientos de Rinomodelación, corrigen solo la estética y la apariencia de la nariz.  Es decir, no corrigen algún compromiso de la función respiratoria sean éstos congénitos (nacimiento) o adquiridos (traumatismos por accidente).
Es importante que consideremos que ambos procedimientos de Rinomodelación podrían ser reversibles, lo cual no ocurre en el caso de una Rinoplastía.  El ácido hialurónico es biodegradable por lo que si el paciente no se acostumbra a la nueva forma de la nariz, solo debe esperar a que se agote este producto dentro del área aplicada. 
En el caso de los hilos tensores, ocurre algo similar,  que se podría extraer el hilo en caso de tener que corregir el procedimiento.

Además, las ventajas de estos procedimientos son el bajo tiempo que conlleva su recuperación, siendo hasta de 4 días en el caso de hilos tensores, y casi nulo en el caso de ácido hialurónico.
En cuanto a las ventajas de estas técnicas son los rápidos resultados:  Instantáneos en el caso de un relleno con ácido hialurónico y al cabo de 2 semanas en el caso de hilos tensores.
Otras ventajas son  el  escaso dolor y bajos costos.  Son procedimientos que se pueden realizar en un Centro Médico Estético con las condiciones sanitarias debidamente acreditadas.
CONCLUSIÓN: Para aquellas personas que deseen mejorar su perfil o remodelar la nariz de forma temporal y sin cirugía  (Rinoplastia), tienen las opciones de Rinomodelación.  Para aquellas que deseen algo más permanente podrían optar por la Rinoplastía.  En ambos casos, debes acudir a un Médico calificado para estos procedimientos, conversa con él sobre tus inquietudes y él evaluará tu caso y te recomendará la mejor opción para ti luego de haber realizado una detallada evaluación clínica.    

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la cirugia plastica que has compartido, vital si queremos dar un cambio para mejor, un saludo Elizabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. El procedimiento de la foto fue de una Rinomodelación, no es de Cirugía Plástica. Saludos.

      Eliminar
  2. Nos encanta sus articulos sobre el tema medico.
    En la salud por ejemplo para los pacientes de cardiologos en talca es fundamental un buen accionar medico en toda indole.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola buen día en caso de que no me gustará el resultado de tiene que volver a anestesiar la zona? Y a los cuantos dias

    ResponderEliminar