lunes, 20 de febrero de 2017

VERDADES SOBRE EL BOTOX !

VERDADES SOBRE EL BOTOX !

A menudo en la consulta diaria, a la hora de sugerir tratamientos, hay un constante sobre: "Botox NO, no quiero quedar como mi amiga o la señora de la televisión!!". Por lo que me doy cuenta que hay una mala información al respecto.

BOTOX?

Botox es el nombre de una marca.
 Las marcas aprobadas por la FDA (EEUU) de venta oficial en Lima hasta el día de hoy son solo 2: BOTOX y DYSPORT.
Existen otras marcas en el mercado, algunas aprobadas por la DIGEMID (Perú), otras sin autorización sanitaria ni comercial.
Sea cual sea la marca, el principio activo principal es Toxina Botulínica tipo A.
TOXINA?

Si, aunque parezca de terror, se trata de una toxina. La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum.
La mayoría de fármacos se realizan a partir de bacterias inactivadas, al igual que las vacunas. La finalidad de esta toxina es detener el movimiento de las zonas que generan arrugas debido a las expresiones como reírse, enojarse, hacer gestos, etc.

Y POR QUÉ LA SEÑORA SE VE SIN EXPRESIÓN?

Para aplicar Toxina Botulínica, se debe primero recibir capacitación, para lo cual hay una educación previa que se llama carrera de Medicina, y posteriormente capacitación en la aplicación de determinado producto. Algunas empresas serias, certifican a determinado Médico después de una adecuada capacitación para poder usar su producto.
Aplicar Toxina Botulínica, es ciencia y arte, por lo tanto no lo puede aplicar cualquier persona. Además, hay una historia clínica previa que se debe realizar al paciente.

SOY MUY JOVEN PARA ESO!

La aplicación de Toxina, no tiene que ver con la edad. Muchas personas tienden a generar arrugas muy temprano, eso depende además de características asociadas como tipo de piel, estilos de vida, etc.

PERO POR QUÉ SE VEN MUY RELLENAS?

La Toxina Botulínica, NO RELLENA, y eso te lo debe explicar siempre tu médico. Es solo para DISMINUIR EL MOVIMIENTO especialmente de las áreas del rostro con mayor expresión, tales como líneas de expresión en el entrecejo, frente y patitas de gallo, principalmente.
Muchas veces, personas no calificadas ofrecen eliminar las líneas de expresión ofreciendo rellenos en las zonas anteriormente mencionadas, y es allí donde generan errores estéticos. Y en muchos casos, ofrecen "Botox" y lo que realmente hacen es aplicar rellenos tóxicos no autorizados como silicona líquida o aceite de avión u otros que no han sido autorizados para uso estético, pero que se siguen vendiendo abiertamente, pero será motivo de otra publicación.

SIEMPRE NECESITO BOTOX?

No necesariamente,eso depende de la evaluación que haga tu médico y de acuerdo a la Historia clínica que se haga. Puede que necesites otro tratamiento.

SI ME DEJO DE APLICARSE ME CAE LA CARA?

Al aplicarse la toxina, hará disminución de las líneas de expresión.
Tiene un tiempo de duración el cual depende de la preparación, técnica de aplicación, experiencia del especialista y de la marca aplicada.
Al cabo del tiempo de duración, lo más que pasará es que las zonas "paralizadas" recobren el movimiento.
Son algunos de los mitos encontrados.
Dra. Elizabeth Cabanillas.
Medicina Estética
Centro Médico Integral "La belle Santé"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario