viernes, 23 de mayo de 2014

TRATAMIENTO ANTIACNEICO CON IPL


El tratamiento más novedoso y eficaz para el acné moderado a severo acné quístico.


¿Por qué usar IPL para mi Acné?
Las aplicaciones tópicas, como pomadas y cremas, son muy populares para el tratamiento del acné, pero puede irritar la piel, y en realidad reducen poco las bacterias del acné. Mientras que los antibióticos pueden ser eficaces en algunos casos, a menudo requieren largo tiempo de uso, y no se recomiendan a menos que sea necesario. Algunos medicamentos para el acné han sido asociados con efectos secundarios potencialmente graves.

Eficaz y cómoda, la Luz Pulsada Intensa (IPL) en Acné,  trabaja de forma rápida y muy bien para matar las bacterias del acné.   Sin efectos secundarios o el tiempo de inactividad, sino que también elimina el problema de la conformidad del paciente.


¿Cómo actúa el IPL en mi Acné?
Luz pulsada Intensa (IPL)   actuando con una longitud de onda entre 420 – 950 nm,  es absorbida por las porfirinas,  las mismas que son el resultado del metabolismo de las bacterias que producen el acné (Propionibacterium acnés).  Las porfirinas son  pigmentos que al absorver la luz pulsada se activan conduciendo a la formación oxígeno singlete.  El oxígeno singlete actúa dañando y matando a la bacteria causante del acné sin dañar tejidos circundantes.

Esta terapia de combinación ayuda a eliminar el acné mediante tres métodos. En primer lugar, las bacterias que causan acné, Propionibacterium  acnes,  son asesinadas.    En segundo lugar, produce una exfoliación de la piel se produce para eliminar los restos de piel. Por último, se reduce la producción de aceite de la glándula sebácea. Esta terapia de combinación es efectiva para el acné severo y quística.

El resultado: una amplia liquidación del acné en varias sesiones.  Después de su tratamiento, usted puede notar mejoría, no sólo en su acné inflamado, sino también en las áreas con cicatrices también.


¿ Cómo es el procedimiento?
Es no invasivo e indoloro. Se trata de una máquina que tiene un cabezal el cual se apoya en la región a tratar, que pude ser rostro, espalda, etc. Este cabezal emite una luz intensa, para lo cual el paciente es protegido con unos lentes adecuados.
Una sesión de toda la cara dura unos 15-20 minutos, mientras que en el pecho o la espalda puede tardar un poco más de tiempo.
Luego del tratamiento el paciente continúa con sus actividades normales, siempre y cuando haga uso de una adecuada protección solar recomendada por su Médico.

¿Es doloroso?
La tolerancia al dolor es diferente en cada persona.  La mayoría de las personas lo toleran bien, y describe la sensación como una banda elástica sobre la piel. La mayoría de los pacientes no requieren anestesia, aunque la anestesia tópica es una opción para las zonas más sensibles.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
Se aconseja la realización de una sesión cada 3 semanas, con un total de 6 a 10 sesiones, dependiendo de la severidad de las lesiones de acné. El tratamiento se puede realizar durante todo el año siempre que la piel no esté muy bronceada.

¿Quiénes  pueden realizarse este tratamiento?
Los adultos sanos y los adolescentes pueden recibir el tratamiento. Si usted sufre de alguna enfermedad o toma medicamentos en forma regular, por favor notifique a su médico.

¿Quiénes  NO pueden realizarse este tratamiento?
Está completamente contraindicado para aquellos que estén llevando a cabo cualquier tratamiento desecante, para embarazadas, heridas abiertas, el cáncer de la piel o cicatrices muy pronunciadas.
Deberás esperar al menos 30 días desde la última vez que tomaste el sol.
Si eres honesto con tu médico indicando cualquier problema de salud, presente o pasado, no habrán complicaciones.

¿Hay alguna complicación con este tratamiento?

En general, las complicaciones son mínimas, siempre que el procedimiento sea realizado por Médicos conocedores del procedimiento.

Luego de evaluar cada caso  se programa el protocolo de tratamiento y se ejecuta el procedimiento de la forma adecuada de acuerdo a cada tipo de piel.

Durante el mismo, tu Médico te indicará una protección solar adecuada, y los cuidados que debes tener para evitar complicaciones.





3 comentarios:

  1. ESTE TRATAMIENTO SIRVE PARA CICATRICES DEL ACNE

    ResponderEliminar
  2. Roxy, gracias por tu comentario. Este tratamiento no es para secuelas, es para tratar acné activo,

    ResponderEliminar
  3. Par el acné activo cuanto es el valor del tratamiento

    ResponderEliminar