domingo, 28 de septiembre de 2014

LÁSER CO 2 FRACCIONADO

¿QUÉ ES EL LÁSER CO2 FRACCIONADO?
El Láser CO2 Fraccionado es un tratamiento que consiste en la emisión de minúsculos haces, que penetran en la piel profundamente, en forma de columnas térmicas hasta la dermis. Estas columnas son heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, el que contiene las células capaces de promover una rápida cicatrización, y una alta producción de colágeno.


¿CUÁNDO ES ÚTIL EL LÁSER CO2 FRACCIONADO?
El láser fraccionado de CO2 está aprobado por la FDA y está indicado en:

  • ·         Rejuvenecimiento de la piel.
  • ·         Reducción de las arrugas finas de labios, frente y patas de gallo
  • ·         Reducción de la flaccidez cutánea
  • ·         Reducción del envejecimiento solar de cara, cuello, escote y manos
  • ·         Reduce las manchas de edad
  • ·         Reducción de Cicatrices de acné y otras
  • ·         Arrugas medianas a profundas
  • ·         Reducción de la hiperpigmentación y el melasma
  • ·         Seborrea
  • ·         Manchas de la piel
  • ·         Estrías
  • ·         Verrugas, lunares
  • ·         Entre otros.




¿ EN QUÉ CONSISTE ESTE TRATAMIENTO?

El procedimiento consiste en aplicar láser CO2 fraccionado (dividido en decenas de puntos o ‘píxeles’) en las zonas a tratar (rostro, cuello, escote y manos), previa aplicación de anestesia tópica.  El láser actúa por calor, vaporizando el agua de las células de la epidermis, lo que obliga al tejido a regenerarse.

La piel nueva, sana y radiante reemplaza al tejido dañado, y el proceso continúa durante los 6 meses posteriores al tratamiento, lo que mejora la superficie y la tensión de la dermis. Se reducen arrugas, manchas y cicatrices, y el paciente luce un aspecto natural, “una versión más joven de sí mismo”.  Esto se consigue eliminando capas de piel envejecidas y estimulando la regeneración de la piel sana subyacente con resultados extraordinarios.

El procedimiento puede realizarse en áreas específicas como son alrededor de la boca, alrededor de los ojos, parpados, en toda la superficie facial, escote, cuello, dorso de las manos.

El procedimiento demora aproximadamente media hora.

¿ CÓMO ES LA RECUPERACIÓN Y LOS EFECTOS SECUNDARIOS?
Los efectos colaterales son mínimos, se percibe inflamación que dura un día y el enrojecimiento de 4 a 5 días. La piel adopta un tono bronceado durante varios días pudiendo volver inmediatamente a su vida habitual.

Después de la sesión se siente una sensación de quemazón que dura una hora aproximadamente. La piel se torna ligeramente bronceada que dura unos dos días  y que se torna a un color rosado. 

En algunos casos hay una ligera inflamación que desaparece en dos días. Desde el día siguiente la mujeres pueden maquillarse y los hombre pueden realizar el afeitado. Durante el proceso es importante hidratar la piel.

No requiere hospitalización, se puede realizar en la tranquilidad de un consultorio con el Médico debidamente entrenado.

El paciente podrá volver a trabajar en aproximadamente en dos o tres días hasta dos semanas si el tratamiento es mas fuerte. Las rojeces pueden tardar en desaparecer totalmente hasta tres meses. 

El paciente deberá evitar la exposición a la luz ultravioleta entre tres y seis meses. Se recomienda el uso de cremas solares que contengan protección contra los rayos UVA y UVB.

A diferencia de otros láseres, que se aplican en toda la superficie, el láser fraccionado actúa sobre mínimas porciones del tejido, gracias a lo cual se acelera la recuperación, estimulada por el tejido circundante intacto.


¿CUÁNTAS SESIONES SE RECOMIENDAN?
Mientras los tratamientos de resurfacing tradicionales exigen varias sesiones y reposo de hasta un mes, con esta tecnología los resultados son visibles en apenas tres a siete días, y requieren  en la mayoría de los casos,  de sólo una sesión. Pero, varía dependiendo de cada paciente.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE ESTE TRATAMIENTO?
La gran ventaja es que es un tratamiento muy versátil y que permite hacer tratamientos en varias sesiones y sin baja laboral o por el contrario un solo tratamiento con unos días sin acudir al trabajo.

Es extremadamente seguro. Raramente produce secreción, costras o trastornos pigmentarios.

El tono, el color y la elasticidad mejoran. Lo mejor de todo es que los resultados se observan inmediatamente.

¿CUÁNTO ME DURA EL RESULTADO?
La duración es prolongada, pero este procedimiento no detiene el proceso de envejecimiento.  A medida que la piel envejece, podrían formarse nuevas arrugas y líneas de expresión.





1 comentario: