miércoles, 5 de agosto de 2015

LÁSER Q - SWITCH ND YAG


¿QUÉ ES EL LÁSER Q SWITCH ND-YAG?


El Láser Neodimio - Yag  Q Switch resulta útil para diversos problemas estéticos:

El láser puede ser utilizado en la remoción de pigmentos exógenos (tatuajes) o endógenos (melanina).

Las pigmentaciones exógenas son producidas por los pigmentos aplicados en los tatuajes profesionales o de aficionados, en el maquillaje definitivo y los de causa accidental (tatuaje traumático). 

Las pigmentaciones endógenas, debidas en su mayoría la melanina se manifiesta en efélides, léntigos, melanosis solares, Nevo de Ota, hiperpigmentación post-inflamatoria, etc. 

En el tratamiento de telangiectasias o arañas vasculares ya que sella los vasos sanguíneos dilatados. Además, es útil en el tratamiento de onicomicosis aunque su mecanismo de acción aún es incierto.


LÁSER EN MANCHAS


Este tipo de Láser es especial  para atenuar melasma y lunares pigmentados.

Lesiones epidérmicas (léntigos solares, efélides, manchas café con leche, queratosis seborreica).

Lesiones dérmicas y mixtas: nevos: azul, melanocítico, de Ota, de Ita, de Hori, Becker, spilus, hiperpigmentación infraorbitaria, hiperpigmentación inducida por medicamentos.


LÁSER EN TATUAJES


Láser especial para atenuar tatuajes:

Tatuajes amateurs (insertados en la piel por una persona no profesional usando tinta india o carbón, habitualmente son de color gris o azul negro).

Profesionales (aplicados por un artista con una pistola para tatuajes).

Traumáticos (resultantes de penetración de partículas extrañas en la piel).

Médicos (aplicados como una guía para tratamiento de radiación o colocación de un dispositivo médico interno, generalmente son pequeños y de color azul, negro o gris).

Los tatuajes cosméticos habitualmente aplicados en tiendas o salones de belleza como “maquillajes permanentes.


LÁSER EN TELANGIECTASIAS


Las lesiones vasculares son venas normales que se han dilatado bajo la influencia del incremento de la presión venosa.

Mientras que la IPL funciona en las venas más pequeñas, este láser está generalmente aceptado para la mayoría de varículas de las piernas,  ideal  para telangiectasias faciales, especialmente las de alrededor de la nariz,  manchas de vino de Oport, etc.

El láser ND YAG causa una microcoagulación y un calentamiento de la pared sanguínea, el cual provoca un colapso total o parcial.   El vaso sanguíneo se deteriora y las varículas visibles de las piernas desaparecen desde la superficie de la piel.


LÁSER EN ONICOMICOSIS


La onicomicosis (infección por hongos en las uñas) puede afectar las uñas de las manos o de los pies. 

Un tratamiento que sea más efectivo que las soluciones tópicas y al menos tan efectivo como las soluciones sistémicas antifúngicas, pero sin un compromiso a largo plazo y, sobretodo, sin el riesgo de efectos adversos asociados a los fármacos sistémicos.

El mecanismo exacto del tratamiento de hongos en las uñas (onicomicosis) no se conoce totalmente. El calentamiento del hongo es un factor importante, pero la introducción de un pulso de microsegundos añade un efecto de foto-acústica al tratamiento, debilitándolo la estructura celular del hongo.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

El tratamiento demora aproximadamente 30 minutos en el cual se aplica el Láser, sin o muy poca sensación de dolor.  Posteriormente, el paciente se retira a su domicilio a continuar con su vida diaria. En algunos casos, es probable que quede una fina costra que cae en aproximadamente 5 días.


CUÁNTAS SESIONES REQUIERO?

En el caso de manchas, en algunas personas es suficiente con una sola sesión, siendo un máximo de 3 sesiones de acuerdo al caso.  Con espacio entre sesiones de un mes.

En caso de tatuajes, de acuerdo a la intensidad del pigmento podrías requerir entre 3 a 5 sesiones.   Con espacio entre sesiones de un mes.

En caso de telangiectasias (arañas vasculares), por lo general requiere una sola sesión. 

En el caso de Onicomicosis, se requiere entre 4 a 8 sesiones dependiendo del caso. Las sesiones se realizan cada semana o cada quince días.


QUIÉNES NO SE PUEDEN REALIZAR EL LÁSER ND - YAG?


  • Embarazo
  • Alergia a tinta para tatuaje
  • Convulsiones
  • Uso de anticoagulantes
  • Alteraciones de la coagulación
  • Isotretinoína en los últimos 6 meses.
  • Uso de medicamentos fotosensibilizantes
  • Queloides,
  • Infecciones activas
  • Inmunosupresión
  • Heridas abiertas en el área a tratar
  • Herpes I o II
  • Uso aspirina 7 días previos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario