miércoles, 5 de agosto de 2015

NO PUEDO CON MIS MANCHAS !!


CÓMO SE PRODUCE?
Nuestra piel contiene células llamadas melanocitos, estas células están cargadas con melanina, la sustancia que produce el pigmento o color de la piel.

Cuando hay un exceso en la producción de melanina entonces se produce la mancha (hiperpigmentación); por el contrario, la disminución en la producción de melanina produce áreas decoloradas o pálidas (hipopigmentación).

QUÉ FACTORES LO PRODUCEN?
Cuando las manchas, lunares, pecas,etc aparecen, se debe a factores tanto internos como externos.

Los factores más importantes son los externos: La radiación ultravioleta emitida por el sol es el factor externo más importante.

Otros factores internos, tenemos: carencia calcio, fierro, de vitaminas A, E, B. También la inflamación propia del acné puede producir manchas en algunas personas.

Otro factor es el embarazo o los factores hormonales, uso de anticonceptivos, etc.

QUÉ PUEDO HACER?
Lo mejor es evitarla; es decir, evitar la excesiva exposición al sol, usar siempre la pantalla solar, usar gafas, sombreros, camisas manga larga, sombrillas, etc.

SI YA TENGO LA MANCHA ?
Empezar lo antes posible con la protección antes mencionada para no agravar el problema.

Evitar usar cremas sin indicación médica que podrían agravar el problema
Con tu médico de confianza consulta por tratamientos para combatirlas: Láser; IPL, Peelings, aporte de vitaminas necesarias, intradermoterapias, etc.

Ten en cuenta que el tratamiento para atenuar las manchas varía de persona a persona, depende mucho del tipo de piel, del color, sensibilidad, etc.

Además, debes de saber queel tratamiento para atenuar las manchas implica mucha disciplina y podría en algunos casos prolongarse más de lo habitual.

Es un tratamiento de mucho cuidado, pero con las medidas adecuadas puedes lograr buenos resultados.

Así que ya no te deprimas y a buscar la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario