miércoles, 5 de octubre de 2011

BIOPLASTÍA

La Bioplastía Facial es la “Estética sin cortes y sin cirugía realizada a través de implantes de biomateriales para  devolver el volumen perdido en determinadas áreas del rostro, por un proceso mínimamente agresivo”.
Es la más novedosa técnica no quirúrgica que está indicada para corregir algunos defectos producidos por pérdidas de tejidos, traumatismos o simplemente correcciones estéticas como ptosis nasal, pómulos, mentón, atrofia de cara y cicatrices.
Las sustancias que se implantan son biocompatibles y se depositan profundamente a través de un pequeño orificio realizado en la piel con una fina aguja, sin cortes ni puntos.  Las sustancias que se emplean con mayor frecuencia en Bioplastia Facial son autorizadas por la Agencia Española del Medicamento y habitualmente son: ÁCIDO HIALURÓNICO en sus diferentes tipos, Hidroxiapatita Cálcica, Ácido Poliláctico y Grasa Autóloga, extraída del propio paciente, siendo la mayor parte de estos materiales reabsorbibles en el tiempo, lo que requiere un cuidado y mantenimiento por parte de los pacientes.
El tratamiento se realiza en el propio ambiente del consultorio médico, con la posibilidad de que el paciente acompañe paso a paso, a través de un espejo, el procedimiento. El resultado es inmediato y el paciente se podrá reincorporar a su vida diaria inmediatamente, sin casi ningún signo visible de su tratamiento.
La técnica se realiza en hombres y mujeres y tiene por objeto recuperar volúmenes faciales que se van perdiendo con el paso de los años. Igualmente podemos, en algunos casos, recuperar la caída y la flacidez de los tejidos, característica evidente de un envejecimiento facial acelerado, mas frecuente en la mujer perimenopáusica. En ningún momento se pretenden implantar volúmenes nuevos en la cara, sino recuperar los que se han ido perdiendo con el paso del tiempo, dando equilibrio y armonía a las facciones de la cara.
Este  tipo de tratamiento puede combinarse con otros tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, siendo totalmente complementario con otras modernas técnicas de rejuvenecimiento facial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario