miércoles, 5 de octubre de 2011

DYSPORT®

Otro tipo de toxina botulínica A es el DYSPORT.  Tiene los mismos efectos que la marca BOTOX, pero con algunas pequeñas diferencias en la manera de la aplicación y en las zonas de aplicación. 

DYSPORT, el equivalente al BOTOX en la mayoría de Nueva Zelanda, Inglaterra y otros países de Europa, es producido por el laboratorio Ipsen Limited, y se utiliza para tratar pacientes de la misma manera que se usa el BOTOX.

Es la misma toxina de donde proviene el BOTOX, y originariamente se utilizaba para tratar desórdenes motores y varias clases de espasmos musculares involuntarios. En Nueva Zelanda, DYSPORT ya tiene aprobación de registro por parte de la Ley sobre Medicina, para el tratamiento de líneas en el entrecejo y sudoración excesiva en las axilas. En Perú ya está aprobada por la DIGEMID.  Al igual que Botox, tiene aprobación por la FDA.


PRECAUCIONES QUE DEBE TENER EN CUENTA

Es de suma importancia tener conocimiento de que BOTOX o DYSPORT es una droga bajo prescripción médica, y que justamente, sólo puede ser administrada por un MÉDICO CALIFICADO, en el lugar apropiado.

En la actualidad se comercializan en el mundo otras presentaciones comerciales de la toxina botulínica de tipo A más baratas y no autorizadas para uso humano.  Por eso es necesario que el paciente sea oportuna y claramente informado sobre el tipo y marca del medicamento o presentación de la toxina que le va a ser aplicado.
Debe saber que estos tratamientos han sido aprobados sólo por la FDA, para personas entre los 18 y 65 años.

Coméntele a su médico si ha tenido alguna enfermedad que afecte los nervios o músculos, si está amamantando o si está embarazada o lo hará a corto plazo.

No debe someterse a tratamiento si la zona a inyectar está infectada, o si es alérgica/o a alguno de los ingredientes del contenido a inyectar.
Asegúrese de informarle a su médico de los medicamentos que toma, incluso los de venta libre o productos de hierbas medicinales, ya que estos pueden interactuar con la toxina.
Evite realizarse las aplicaciones de TOXINA BOTULÍNICA con personas no calificadas, en lugares tales como salones de belleza, gimnasios, habitaciones de hotel, oficinas, en domicilios particulares, y otros sitios de venta. Además, evite las reuniones de Botox.  Al recibir tratamientos sin la experiencia o habilitación correspondiente, corre el riesgo de que le apliquen técnicas o dosis inapropiadas, en sitios que no reúnen las condiciones de sanidad necesarias. Ya que siempre existe el riesgo de que algún paciente reaccione a la medicación de manera adversa, es importante encontrarse en un sitio debidamente equipado, en caso hubiera que atender alguna emergencia.

CONCLUSIÓN

Las inyecciones de toxina botulínica han cobrado muchos adeptos porque son una manera rápida y apenas invasiva de mejorar la apariencia. 

Como el procedimiento no es permanente y no requiere de un período de recuperación, con frecuencia, es una sencilla e inteligente alternativa a los drásticos procedimientos de anti-envejecimiento, que no suelen ser necesarios para las pieles morenas. 

Al igual que con cualquier otro procedimiento médico, la elección de recibir inyecciones siempre debe ser un tema para pensar y conversar bien con su Médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario