domingo, 2 de octubre de 2011

HIDROLIPOCLASIA ULTRASÓNICA Y ADIPOSIDAD LOCALIZADA


La Hidrolipoclasia Ultrasónica es un método terapéutico indicado en adiposidades localizadas, los famosos “rollitos” (abdomen, flancos o costados del abdomen superior, caderas, cara interna de muslos y rodillas) aunque también se utiliza en celulitis con excelentes resultados estéticos; esto conlleva a que sea un método de elección antes que los quirúrgicos tradicionales.

Estas adiposidades están determinadas por herencia genética, factores hormonales, metabólicos, circulatorios, nutricionales y factores predisponentes.

Este método consiste en inyectar solución fisiológica en el tejido adiposo.  Luego se masajea la zona tratada con el aparato de ultrasonido ; esto generará aumento de la temperatura en la zona provocando así la ruptura del adipocito,  reduciendo finalmente la adiposidad.

Los lípidos liberados (glicerol) circularan por vía sanguínea y linfática, de manera que no existen riesgos de embolias; posteriormente será eliminado por orina y materia fecal. Cabe destacar que este método no es doloroso ya que el tejido adiposo no posee abundantes terminaciones nerviosas, solo se puede percibir un “cosquilleo” al instilar la solución.

Es recomendable que el paciente ingiera líquido inmediatamente posterior al tratamiento y colocarse faja elástica por 24 a 48 hs para evitar hematomas en la zona tratada.

Los pacientes deben ser estudiados previamente antes de realizar hidrolipoclasia ultrasónica para corroborar si existen dislipidemias (colesterol alto en sangre), hipotiroidismo, diabetes descompensada, epilepsia o pacientes con cardiopatías.

Por esta razón es esencial que este tratamiento sea realizado por médicos que conozcan la técnica ya que el paciente debe ser estudiado previamente con exámenes de laboratorio.

Los resultados son excelentes y dependiendo del volumen del tejido adiposo de cada paciente dependerá el número de sesiones. Se puede realizar hasta 1 por semana y luego quincenalmente.



Una opción valida para optimizar los resultados es combinar la hidrolipoclasia ultrasónica con sesiones de mesoterapia, uso de cremas lipolíticas, modificar los hábitos nutricionales y la realización de ejercicio físico.

6 comentarios:

  1. buenos dias soy paciente hipotiroidea y estoy interesada en hacerme la hidrolipoclasia, puesto que me baje 20 kg, pero hay un gordito del abdomen q no me baja con nada, y no me quiero someter a una cirugia, que podria hacer para bajarlo

    ResponderEliminar
  2. Esta es la mejor alternativa para el caso que me está contando!!

    ResponderEliminar
  3. K riesgos hay en este tratamiento? Tengo un abdomen muy subido de peso , k tipo de resultados veria y si tmb se hace con los gorditos d la espalda y brazos??
    Finalmente costos xfavor

    ResponderEliminar
  4. Estimada Luciana, la hidrolipoclasia es un tratamiento ambulatorio y no debería tener riesgos. Hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta antes de hacer este procedimiento como por ejemplo si la persona es alérgica a los anestésicos, si la persona tiene colesterol elevado o hígado graso, etc. Obviamente para saber si el tratamiento es idóneo para ti, el médico que te atienda primero te hace algunas preguntas y te explicará el procedimiento y si es el adecuado para ti.

    ResponderEliminar
  5. Teléfonos citas: 993288409 / 2717483 Av. Tomás Marsano 2056 - Urb Aurora Miraflores.

    ResponderEliminar