martes, 4 de octubre de 2011

PEELING QUÍMICO

Procedimiento médico que consiste en la aplicación de diversas sustancias químicas sobre la superficie de la piel con el objetivo de “Pelar” o exfoliar las capas más externas de la piel (células muertas) con el fin de producir el recambio cutáneo.

El peeling químico puede dividirse en tres tipos de acuerdo a la profundidad de la reacción. Superficial, Medio y Profundo.

Es usado para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, rejuvenecer la piel, otorga luminosidad, mejora cicatrices y manchas de acné o varicela.

Se dice que los peeling químicos superficiales, son comparativamente más seguros y tienen mínimos efectos colaterales, pero en la práctica, se tendría que hacer una evaluación previa de la piel pues especialmente este tratamiento varía de acuerdo al tipo de piel de cada persona.

Entre los peelings químicos medios encontramos a peelings con alto porcentaje de ácido glicólico o TCA entre otros, pero estos peelings requieren evaluación previa y monitorización por parte del médico experto.


Con el peeling químico conseguirás una piel de tu rostro más joven, luminosa, uniforme, elástica y suave.

El peeling químico no es una técnica que pueda parar los efectos del paso del tiempo y el envejecimiento de nuestra piel, lo que sí se consigue con el peeling facial es mejorar nuestro aspecto y retrasar los efectos de la vejez en nuestro rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario