sábado, 1 de octubre de 2011

LIPOSUCCIÓN SIN CIRUGÍA: ULTRACAVITACIÓN O LIPOSUCCIÓN VIRTUAL

La ultracavitación es una técnica que utiliza ondas ultrasónicas de baja frecuencia y alta potencia que son capaces de romper los adipocitos y por tanto destruir las células grasas (triglicéridos), esta grasa se transforma en una sustancia líquida (diglicérido) que pasa al torrente intresticial y se elimina del cuerpo a través del sistema sanguíneo y linfático. Por lo tanto es un tratamiento ideal para adelgazar, combatir la celulitis y perder volumen.

La diferencia entre la ultracavitación y  la cavitación, ya sea estable o no, es que en la cavitación se puede romper el tejido y provocar quemaduras, la ultracavitación, en cambio, permite perforar las paredes del adipocito, eliminando la grasa y el tejido adiposo sin riesgos.


Los efectos de la ultracavitación son visibles desde la primera sesión, y lo más importante, son duraderos en el tiempo porque lo que hacemos es destruir la grasa y eliminarla del organismo. Para que esta eliminación sea más efectiva es conveniente acompañarla de una alimentación cuidadosa beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. También se puede ayudar a través de sesiones de presoterapia ya que favorece el drenaje.


Como se puede observar, la ultracavitación, es un tratamiento muy eficaz para la eliminación de grasas localizadas, reducción de la celulitis, eliminación de la “piel de naranja” y el alisamiento de tejidos. Al tratarse de un método no invasivo (no requiere cirugía) no es necearia anestesia, ni período de recuperación.

Las sesiones suelen tener una duración de 20 minutos, luego de lo cual se puede acompañar de drenaje linfático manual o vacuumterapia para facilitar el drenaje de las grasas disueltas.
Resultados de la ultracavitación

En cuanto a la frecuencia, lo recomendable es que no sea más de 1 vez por semana.

La cavitación está contraindicada en caso de embarazo y lactancia, debido a que puede provocar efectos adversos porque en última instancia se trata de destruir adipocitos (células grasas) los cuales luego se deben metabolizar.  Otras de las contraindicaciones de la ultracavitación son pacientes con marcapasos, insuficiencia renal y hepática, triglicéridos altos, hipercolesterolemia o la presencia dispositivo electrónico en el interior del cuerpo.

La lactancia necesita de la acumulación de grasa de reserva, porque es el combustible para la síntesis de leche materna. Si le quitas ese tejido adiposo, rico en energía, puede haber problemas en la alimentación del niño. El tiempo mínimo de lactancia sugerido es de 9 meses, para completar satisfactoriamente el desarrollo del integral del bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario