martes, 4 de octubre de 2011

SOBREPESO Y OBESIDAD


En el mundo occidental, en la mayoría de las personas, el sobrepeso es resultado de la sobrealimentación con una dieta hipercalórica grasa y rica en azúcares.

El sedentarismo constituye un factor añadido importante, dos tercios de los adultos muestran inactividad física, lo que significa que se mueven poco a lo largo del día y no practican ningún deporte. Con la mecanización de los procesos de producción, el trabajo físico sólo lo desempeñan unos pocos, utilizándose el automóvil incluso para trayectos cortos. A esto hay que añadir los largos periodos sentados ante el computador y el televisor (con consumo descontrolado de alimentos energéticos e ingesta de alcohol).

Las principales características del sobrepeso y de la obesidad son un incremento del peso corporal debido a un aumento en la proporción de grasa corporal por encima de valores normales.
 El sobrepeso se define como trastorno de la salud con aumento moderado de peso en relación a la estatura.

La obesidad es una enfermedad crónica con aumento considerable del peso corporal, de herencia poligénica y que se manifiesta por una dieta hipercalórica y sedentarismo. En las personas obesas el grado de índice de masa corporal (IMC) es mayor de 25 kg/m2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario